POLÍTICAS Y CONDICIONES

En No Filter como tal, los profesionales se reservan el derecho a decidir si atender o no a un paciente. Toda hora debe de ser coordinada previamente. En el caso de que el paciente esté siendo atendido, y durante la sesión el profesional detecte rasgos de personalidad riesgosos para su propia integridad o del equipo clínico, se le puede solicitar libremente que abandone el recinto, siempre dando los motivos respectivos. Estas situaciones consideran ebriedad, violencia, insinuación sexual o faltas de respeto hacia el profesional, otros pacientes o resto del personal. No Filter utiliza como medio de registro una ficha clínica electrónica y de papel. Para asegurar el correcto funcionamiento del software y No filter, es necesario contar con datos personales del paciente (nombre, rut, teléfono, correo, dirección) con el fin de optimizar la confirmación de citas por correo electrónico, resolver dudas, confirmar vía telefónica, enviar regalos, entre otras gestiones. Acorde a la Ley de derechos y deberes del paciente vigente en Chile, nosotros en No Filter, mantenemos los portales de comunicación abiertos hacia el paciente, quien solicite mediante el conducto regular indicado, datos sobre los productos empleados y/o procedimientos realizados, así como es responsabilidad del paciente informarse previamente de las condiciones de la clínica, sus profesionales y tratamientos a realizar. Con fin de que se respeten las horas agendadas y el profesional no se vea afectado por la inasistencia del paciente Todo Paciente que agende una hora, debe pagar un monto de $40.000 el cual será descontado del procedimiento que el paciente decida realizarse. Todo esto en un plazo máximo de 3 semanas posteriores a su evaluación. En caso de inasistencia del paciente a una cita previamente confirmada. El paciente tendrá la obligación de avisar su inasistencia 24hrs previas a su atención, para así poder reagendarlo sin costo para él. En el caso que no se cumpla esta condición, el monto de la evaluación no será reembolsado y el paciente deberá pagar una nueva evaluación. Este costo se ajustará año a año según IPC, pudiendo variar con previo aviso en plataformas formales (Página web www.nofilterchile.cl, Instagram @dra.luciarivadeneira y/o redes sociales). El profesional a cargo llevará registro digital del avance del tratamiento, necesitando registrar audios, fotos, videos para mejorar la comunicación entre paciente y tratante y así también mejorar alguna etapa diagnóstica o manejo de complicaciones. De esta manera, al decidir atenderse con nosotros, se debe contar con ello y que el material digital pueda eventualmente ser utilizado como publicidad o material educativo y no como simple registro. Si el paciente prefiere que no se publique ningún material suyo como publicidad, puede acordar con el profesional vía consentimiento informado que solicita que se proteja su identidad en las fotos (difuminar estructuas faciales, tapar los ojos, resguardar datos personales, etc), escribiendo con su puño y letra antes de su firma su consentimiento y en ningún caso posterior a la fecha del tratamiento. En caso de no quedar conforme con algún profesional o en caso de inconformidad con el resultado de algún tratamiento, el conducto regular es solicitar hora de control con el profesional tratante y expresar sus razones. Se entiende que gran parte de los servicios que entregamos son de carácter estético y no curativo, por lo que forma parte de la medicina estética, los hábitos, los cuidados posteriores y los factores internos del paciente, a considerar en el resultado de los tratamientos. es decir que podría ocurrir que, aun cuando se ofreciera la mejor alternativa disponible y el desempeño profesional haya sido el correcto durante el procedimiento puedan no alcanzarse las expectativas del paciente o el resultado esperado. Por este motivo, en No filter no se realizan devoluciones de tratamientos una vez éstos realizados. En el caso de tratamientos abonados y aun no realizados, la devolución total del dinero puede solicitarse por un período máximo de 6 meses, o si prefiere, canjear el monto total abonado por algún otro servicio de la clínica pagando la diferencia, si ésta existiera. Asimismo, se informa que en el área de medicina estética, los períodos estipulados de duración de productos reabsorbibles son los indicados por el fabricante del producto, sin embargo, este resultado se ve mediado por la condición clínica, física y metabólica de cada paciente. Por esta razón, casos donde el resultado perdure por menos del promedio no exige un retoque sin costo por parte del profesional, sino que el profesional solo tiene la responsabilidad de informar y evaluar caso a caso, aconsejando nuevas estrategias terapéuticas a futuro para conseguir un mejor resultado al largo plazo. En NoFilter, fomentamos un ambiente de respeto más allá de lo estético, cuidando a nuestra comunidad de forma presencial y virtual. En caso de que el paciente se manifieste en una red social con fin de atacar la apariencia de algún otro paciente o parte del equipo clínico, los comentarios podrán ser bloqueados y eliminados con el fin de salvaguardar la autoestima de la persona y prevenir faltas de respeto innecesarias que puedan incomodar o afectar a un tercero.

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